REPOLLO CON BEICON


     1             Repollo. 
 200gr.        Beicon o jamón serrano.
    3             Dientes de ajo.
   4              Huevos.


   Se cuece durante 15 min. el repollo con poca agua y sal . En una sartén se fríen los ajos y el beicon hasta que estén dorados. Se añade el repollo escurrido y se sofríe durante 10 min. Se coloca en una fuente de horno. Batimos los huevos y los echamos por encima. Gratinamos.

ATÚN ENCEBOLLADO


800gr.        Atún.
    3            Cebollas.
    2            Dientes de ajo.
100ml.       Aceite.
 1/2           Vaso de agua.
    1           Cdita. pimentón dulce.
    1           Cdita. orégano. 
    1           Hoja de laurel.

  
   Cortamos el atún en tacos pequeño, salpimentamos y freímos en la mitad del aceite. Una vez dorado retiramos y reservamos. Cortamos los ajos en rodajas y los freímos cuanto tenga color añadimos la cebolla troceada al gusto(en cuadritos o juliana) junto con las hojas de laurel y 1/2 cdita. de sal. Dejamos que se poche bien. Probaremos la cebolla para saber si está blandita. Cuando esté lista echamos el pimentón y removemos durante unos segundos, añadimos también el orégano. Ponemos el atún en la sartén y echamos el agua . Mantenemos en el fuego hasta que el agua se evapore.

HELADO DE STRACCIATELLA


    
    1           Frasco de claras(Mercadona).
500ml.      Nata para montar.
125gr.      Azúcar.
125gr.      Chocolate para postres.

  


      Picamos el chocolate en trocitos pequeñitos. Montamos las claras a punto de nieve(son 9 claras). tiene que estar muy bien montada que no quede nada de clara líquida. Montamos la nata con el azúcar. Mezclamos la nata montada, con las claras y el chocolate, con mucho cuidado,  lo ponemos en un tupperware y lo metemos en el congelador. Sacar 15 minutos antes de consumir.

POLLO CON ESPINACAS Y NUECES


    2              Pechugas de pollo.
100gr.          Espinacas.
100gr.          Mozzarella.
  50gr.          Nueces.
    2              Ajos.
    1              Huevo.
                    Aceite.
                    Sal y pimienta.


   Freímos los ajos picados y las nueces en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiecen a dorarse echamos las espinacas. Agregamos sal y rehogamos hasta que estén las espinacas blandas. Abrimos las pechugas las echamos sal y pimienta  y las rellenamos con el preparado de espinacas. Ponemos la mozzarella y cerramos las pechugas con palillos. Rebozamos  con harina y el huevo batido y las freímos  por todos los lados, en abundante aceite. Escurrir bien el aceite en papel de cocina.

BACALAO A LA LLAUNA


1kg.              Lomo bacalao desalado.
1                  Vaso vino blanco.
4                  Dientes de ajo.
1                  Cda. pimentón de la Vera.
                    Perejil picado.
                    Harina.
                    Aceite y sal.


   Envolvemos el bacalao en harina, después de escurrirlo bien. Lo freímos en abundante aceite. Una vez frito lo ponemos en una bandeja o fuente de horno. Cortamos los ajos en rodajas y los freímos en el aceite de haber frito el bacalao. Cuando estén dorados añadimos la cucharada de pimentón, dejamos que se fría pero con cuidado de que no se nos queme. Añadimos el vino y lo dejamos cocer unos dos minutos. Echamos el caldo por encima del bacalao, espolvoreamos con el perejil y lo horneamos unos minutos.


PATATAS CON COSTILLAS Y TONTOS



   4                Patatas medianas.
1/2kg.           Costillas de cerdo.
   1                Pimiento verde.
   1                Cebolla.
   3                Ajos.
   1                Tomate maduro.
   1                Cdita. orégano.
1/2                Vaso de vino blanco.
                     Aceite y sal.



En una cazuela con aceite, freímos las costillas. Una vez doradas. retiramos y reservamos. Echamos en el aceite la cebolla, el pimiento y el ajo bien picaditos. Cuando esté pochado,  ponemos el tomate troceado, el orégano y rehogamos. Añadimos la carne y removemos. A continuación agregamos el vino, echamos la sal y ponemos agua, lo justo para cubrir la carne. Lo tenemos cociendo durante 15 o 20 minutos. Añadimos las patatas troceadas, rectificamos de agua y sal. Lo dejamos otros 20 minutos. Mientras están cociendo las patatas prepararemos los tontos y los pondremos con las patatas unos minutos, para que se empapen con el caldito. 

ARROZ NEGRO

   4           Tacitas de arroz.
   8           Tacitas de caldo. 
   3           Sobres de tinta de calamar.
   1           Cebolla.
1/2           Calabacín.
   2           Dientes de ajo.
   1           Pimiento.
   1           Pechuga de pollo.
   1kg.      Mejillones
               Salsa de tomate.
               Sepia o calamar.
               Alioli.
     
   Se cuecen los mejillones con un poco de agua, 1 hoja de laurel y sal. Recuperar el caldo que sueltan y reservar. Los mejillones se preparan a la vinagreta para aperitivo. En una cacerola se rehoga la verdura picadita, añadimos la pechuga en trocitos y la sepia o calamar, refreímos durante unos minutos, ponemos el tomate frito. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas. En el caldo  de cocer los mejillones, disolvemos los sobrecitos de tinta y lo añadimos al arroz, cocer durante 15-18 minutos y dejad reposar 5 min con el fuego apagado. Se acompaña de alioli


ESPIRALES DE VERDURA A LA CERVEZA


250gr.               Espirales de verdura.
300gr.               Salchichas frescas.
    2                   Ajos.
    1                   Lata cerveza.
    1                   Cda. orégano.
                         Aceite y sal.


   Cocemos la pasta con sal. Una vez cocida escurrimos y reservamos. En una sartén grande freímos a fuego lento las salchichas. Cuando estén listas las retiramos en un plato y las cortamos en trozos. Quitamos un poco de aceite de la sartén. Pelamos y laminamos los ajos y los doramos en el aceite. Volvemos a echar las salchichas ya troceadas, ponemos la cucharada de orégano y echamos la cerveza. Dejamos cocer durante 8 o 10 minutos. Por último volcamos la pasta en la sartén y  dejamos cocer durante unos minutos con el preparado de salchichas.

MOUSSE DE CHOCOLATE



125gr.         Chocolate para postre.
    3             Cdas. Leche.
    3             Yemas.
    4             Claras.
    3             Cdas. Azúcar.
  75gr.         Mantequilla o margarina.
    1             Pizca de sal.


   Este postre, como podéis observar está dedicado a Carmina,  que ayer fue su cumple.Pero por fuerzas mayores no pude felicitarla como me hubiera gustado. ¡¡¡Un beso cuñada!!!


   Derretimos el chocolate en un cazo con las tres cucharadas de leche, apagamos el fuego, le añadimos la mantequilla y lo mezclamos bien. Juntamos las yemas con el azúcar y se lo echamos  al chocolate. Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal (muy importante los huevos que estén a temperatura ambiente, para que las claras monten bien). Una vez que el chocolate esté frío lo unimos con las claras montadas, muy despacito con movimientos envolventes. Dejar en la nevera durante 1 ó 2 horas. Con la yema que nos sobra podemos hacer alioli como aperitivo.