TERNERA A LA SIDRA


500gr.       Filetes ternera.
    1           Cebolla grande.
300ml.      Sidra.
                 Aceite, sal y pimienta.


Se corta la cebolla en juliana y la freímos en un poco de aceite. Cuando esté blanda echamos la sidra y dejamos que reduzca a la mitad. Cortamos los filetes en tiras y las pasamos por una sartén con muy poquito aceite.Salpimentamos la carne y se la echamos al preparado de sidra. Cocemos unos minutos.

REVUELTO DE BACALAO


 280gr.  Migas bacalao desalado.
    1       Cebolla.
    2       Dientes de ajo.
    4       Huevos.
             Perejil.

  Rehogamos los ajos picaditos en un poco de aceite, añadimos la cebolla también picadita y cuando esté blanda añadimos el bacalao. Le damos unas vueltas y agregamos los huevos enteros, remover hasta que cuaje. Probar de sal. Adornar con un poco de perejil picado.

AROS DE CEBOLLA


 1ó2              Cebollas.  
 100gr.         Harina.
     1             Cdita. levadura royal.
 200ml.        Leche.
     1             Chorrito aceite oliva.
     1             Yema de huevo.
                    Sal.


   Cortamos las cebollas en aros finos. En un recipiente ponemos la leche y metemos los aros una media hora. Después de este tiempo los sacamos y reservamos. Juntamos la harina,  la sal y  la levadura. Echamos en la leche, la yema del huevo el aceite y a continuación  mezclamos todo con la harina, si nos queda muy clara añadir más harina. Removemos hasta que nos quede una pasta espesa. Vamos sumergiendo uno a uno los aros de cebolla. Calentamos aceite en la sartén y vamos friendo a fuego medio para que se nos hagan bien por dentro. Dejar escurrir el aceite sobrante sobre papel de cocina.

CREMA DE PATATAS

 400gr.      Patatas.
     2          Puerros.
     1          Cebolla.
 200ml.     Nata.
 500ml.     Agua.
     1          Past. Stalux de verdura.
     2          Lonchas jamón serrano.
                 Tomates cherry.
                 Aceite.
                 Sal y pimienta.


   Cortamos la cebolla y los puerros en juliana, salpimentamos y lo ponemos en una cazuela con un poco de aceite. Freímos hasta que esté blandito. Pelamos y cortamos las patatas y se las añadimos a la verdura. Seguimos friendo durante un par de minutos. Echamos el 1/2 litro de agua, la pastilla de stalux y lo dejamos cocer durante media hora. A continuación ponemos la nata y pasamos la batidora hasta hacer la crema.  En una sartén echamos unas gotas de aceite, picamos las lonchas de jamón en trocitos muy pequeños y los freímos (reservar). Cortamos los tomates también en trocitos chiquitines. Emplatamos la crema y decoramos con el jamón y los daditos de tomate. Muchísimas gracias a nuestra vecina de la sierra, Rosi de Salamanca, por sus deliciosos tomates cherry.
      

ENROLLA2 DE MERLUZA


               Filetes de merluza.
               Huevo.
               Pan rallado.
               Harina.
               Taquitos jamón serrano.
               Besamel.
               Aceite.
               Sal y pimienta.


   Salpimentamos los filetes de merluza. Preparamos la besamel y le añadimos los taquitos de jamón. Untamos los filetes con la besamel. Enrollamos y rebozamos primero con harina, después con huevo batido y por último, pan rallado. Freír en abundante aceite. Escurrir en papel de cocina.

SAPILLOS

    2        Huevos.
    1        Canela en rama.
    5        Cdas. azúcar.
500ml.   Leche.
              Pan rallado.
              Cáscara naranja y limón.
              Canela en polvo.
              Levadura en polvo.
              Azúcar vainallada.
              Aceite.


   Batimos los huevos, les ponemos dos cucharadas de azúcar, la puntita de una cucharilla de levadura, un poquito de canela en polvo y la ralladura de la cáscara de limón. Por último y poco a poco vamos añadiéndole el pan rallado hasta hacer una pasta como para buñuelos,(si nos pasamos echar un chorrito de leche). Ponemos aceite en la sartén y con la ayuda de una cucharilla vamos haciendo porciones y  friendo a fuego medio para que se hagan también por dentro. En una cazuela calentamos la leche con el resto del azúcar( si os gusta más dulce, ya sabéis), echamos la canela en rama, la ralladura de naranja (yo eché una rodaja de naranja que tenía confitada), un poco de azúcar vainallada(prescindible) y lo ponemos a calentar. Cuando estén dorados los sapillos, los vamos echando en la leche caliente que den un hervor. Dejad enfriar y a la nevera. 

CHAMPIÑON CON PIQUILLOS



    2         Dientes de ajo.
300gr.    Champiñones frescos.
    1         Bote de pimiento piquillo.
 1/2         Cebolla.

   Picamos los ajos y los freímos, a continuación añadimos la cebolla, la pochamos un poco y agregamos el champiñón. Vamos moviendo hasta que pierda todo el agua.  Por último echamos los pimientos cortados en tiras y removemos un poco. Probar de sal.

ÑOQUIS CON BEICON

    1          Bolsa de ñoquis frescos.
 1/2          Cebolla.
200gr.      Beicon en trocitos.
    1          Cayena
    4          Cdas.Tomate frito.
                Orégano y pimienta.
Se cuecen los ñoquis según instrucciones del envase, poniendo en el agua una cayena. Si son frescos en 2 min. están cocidos. En una sartén se rehoga la cebolla, y al poco el beicon, dorar, añadimos el tomate frito y mezclamos  con los ñoquis. Espolvorear con orégano pimienta.


SALMOREJO

  
                                                                          1kg.             Tomates maduros.
                                                                                  100gr.             Miga de pan.
                                                                                       2                   Dientes de ajo.
                                                                                       1                   Cda. vinagre.
                                                                                       1                   Cdita. sal.
                                                                                 150ml.             Aceite.
                                                                                                           Huevo cocido.
                                                                                                           Jamón serrano.
    
  Escaldamos los tomates y los pelamos. Mezclamos con la miga de pan para que se empape esta. Añadimos el resto de los ingredientes y lo trituramos con la batidora. Decoramos con el jamón serrano y el huevo cocido picaditos.

CREMA AL LIMÓN

   400gr.        Leche condensada
1 y1/2            Medida de leche.
       2             Limones.
                      Nata y Caramelo.
                    
   En una fuente ponemos la leche condensada y añadimos la medida y media de leche(la medida es el bote de la leche condensada). Mezclamos bien. Exprimimos los limones y sin dejar de remover, vamos echando el zumo. Poco a poco veremos como va espesando hasta hacerse crema. Adornar con un poco de nata montada y caramelo.

TALLARINES CON ALMEJAS

250gr.      Tallarines.
500gr.      Almejas.
    2          Tomates maduros.
    3          Dientes de ajo.
                Pimienta.
                Orégano.
                Perejil.
                Aceite y sal.

   Ponemos las almejas a remojo con agua y un poco de sal durante 30 minutos. Después las cambiamos de agua un par de veces. Poner en una cazuela al fuego, con 1/2 vaso de agua y un diente de ajo. Retiramos cuando se hayan abierto. Reservar. Cocemos los tallarines con un poco de sal y un chorrito de aceite. Mientras vamos quitando la concha a las almejas y colamos el agua de la cocción(reservar). Picamos los ajos y el perejil, los rehogamos en un poquito de aceite. Añadimos el caldo de la cocción de las almejas y dejamos reducir. Agregamos la pimienta y el orégano y a continuación  los tomates pelados y picados, cuando esté frito el tomate, echamos las almejas. Probad de sal. Escurrimos los tallarines los ponemos en una fuente y rociamos con la salsa de las almejas. Adornar con perejil