PASTEL DE CALABACÍN


    Calabacín.
    Jamón de York.
    Lonchas queso Edam.
    Tomate frito.
    Huevo.
    Harina.

   Cortamos el calabacín en láminas finas. las echamos sal y rebozamos en harina y huevo, también rebozamos el jamón,   y freímos los dos. Ahora vamos montando los ingredientes. Primero una capa de calabacín a continuación cubrimos con el tomate ya frito, seguimos con el jamón y por último el queso. Repetimos la operación. Meter en el horho a 180º hasta que esté dorado. Muchas gracias a Rosi, por esta receta. Tengo que decir que está delicioso.

SALMÓN CON CREMA DE QUESO


800kg.      Salmón fresco.
    1           Limón.
200ml.      Nata.
 80gr.       Queso cheddar.
                Nuez moscada.
                Pimienta.
                Orégano.
                Aceite,sal.


   La noche anterior ponemos el salmón a macerar en el zumo del limón y lo metemos en la nevera.  Al día siguiente lo sacamos de la nevera,  lo escurrimos un poco y lo salpimentamos. Reservar. Preparamos la crema de queso. En un cazo echamos la nata y le agregamos el queso en trozos. Ponemos el fuego bajito y vamos removiendo hasta que se deshaga el queso,  le echamos la sal, la nuez moscada y un poco de orégano. Ahora preparamos el salmón en una sartén con una pizca de aceite y lo vamos haciendo lentamente. Emplatar y echar la crema de queso . Se puede servir con unas espinacas rehogadas con ajito picado..

HAMBURGUESA DE POLLO

400gr.        Pechuga de pollo.
    2            Cebolletas.
    2            Cdas. pan rallado.
                  Sal y orégano.
                  
  Metemos en la picadora el pollo y las cebolletas. Una vez que esté bien picado le añadimos el pan,  la sal y el orégano  hacemos una bola y después la aplastamos dándole la forma a la hamburguesa. En la sartén ponemos unas gotas de aceite y las hacemos lentamente a la plancha.

SOUFFLE DE ESPÁRRAGOS


600gr.        Espárragos verdes.
    3            Huevos.
    2            Cdas. queso rallado.
  30gr.        Harina.
200ml.       Leche.
                  Mantequilla.
                  Nuez moscada.


   Lavamos y cortamos  los espárragos, echamos sal y los rehogamos en un poco de aceite. Preparamos una besamel con la harina, mantequilla, leche, sal y la nuez moscada. Dejamos enfriar. Le añadimos las yemas, el queso y los espárragos. Montamos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con el preparado anterior.  Podemos hacerlo en una fuente o en moldes individuales. Meter al horno a 180º durante 20 o 25 minutos. Servir caliente para que no se baje.

ARROZ PATATAS Y BACALAO. LOS TRES HERMANITOS


    2         Puñados de arroz.
    1kg.    Patatas.
300gr.    Bacalao desalado.
   1         Tomate maduro.
   1         Cebolla.
   1         Pimiento.
   2         Dientes de ajo.
              Azafrán.
                 Ajo y perejil.
1/2        Vaso de vino.

En una cacerola se rehoga la cebolla y el pimiento, cuando esté pochado se añade el tomate picadito. Se machacan los ajos y el perejil junto con el azafrán y se añade a la cacerola, echamos el vino. Mientras, pelamos y cortamos las patatas. Las echamos en la cacerola y las damos unas vueltas, añadimos el bacalao y el agua que lo cubra. Agregamos el arroz y dejamos cocer unos 18-20min. Probamos de sal.

SÁNDWICH FRANCÉS


       Pan de molde.
       Jamón de york.
       Huevo.
       Leche.
       Aceite y sal.

    Ponemos dos lonchas de jamón en una rebanada de pan y tapamos con otra. Cortamos por la mitad, en triángulos. Batimos el huevo y le echamos sal. Vamos mojando los sándwich primero en leche y después en huevo. Freímos en abundante aceite y los dejamos escurrir en papel absorbente. Se pueden tomar calientes o fríos, si es  que  sobran.

TIRAMISÚ DE FRUTA EN ALMíBAR

500gr.      Nata para montar.
500gr.      Queso mascarpone.
150gr.      Azúcar.
    1          Pte. bizcochitos(18).
                Melocotón en almíbar.
                Piña en almíbar.
                Licor (al gusto).


   Cortamos los bizcochos a lo largo por la mitad yo he utilizado los de Mercadona que vienen 18 y así he sacado 36 para hacer 3 capas. Colocamos una capa de bizcocho en una fuente que sea alta. Montamos la nata y la mezclamos con el queso mascarpone y el azúcar. Echamos al almíbar un chorro de licor, le he puesto de melocotón, se puede utilizar de avellanas o alguno que os guste. Con esta mezcla rociamos con una cuchara el bizcocho sin abusar. Partimos la fruta (2 o 3 piezas de cada), el melocotón en láminas y la piña en trozos pequeños y la extendemos por el bizcocho mojado. A continuación, ponemos una capa de nata y queso cubriendo la fruta. Seguimos ahora con otra tanda de bizcocho, repetimos la misma operación, almíbar, fruta, crema...dependiendo de la altura que queramos. La última capa sería de bizcocho para cubrir con el resto de la crema. Dejad enfriar en la nevera.

     
          

CREMA DE BRÓCOLI

 1      Ramo de brocoli(400-500gr).
 1      Puerro.
 1      Patata. 
 3      Quesitos.
 1      Pastilla de caldo.
         Aceite.
   
  Se pica la verdura y la rehogamos durante 10 min. con un poquito de aceite y sal. Añadimos agua, que cubra la verdura, ponemos la pastilla de caldo y dejamos cocer hasta que esté tierna la verdura. Añadimos los quesitos y pasamos la batidora. 

HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

     2         Hojaldre refrijerado.
200gr.     Tomate frito.
200gr.     Jamón York.
               Lonchas de queso.
               Orégano.
    1         Huevo.

Se extienden las placas y se cubre de tomate echamos orégano. Ponemos una capa de jamon york y otra de queso. tapamos con la otra plancha, untamos con el huevo batido. Hornear 15-20min. a 200º.

MERLUZA CON CHIRLAS EN SALSA VERDE

    4          Rodajas de merluza.
500gr.     Chirlas.
    2          Huevos cocidos.
    1          Cebolla grande.
    2          Ajos.
                Perejil.
                Harina.
                Huevo.


   Echamos sal al pescado y lo rebozamos primero en harina y después en huevo. En la sartén ponemos aceite y vamos friendo las rodajas de merluza. Reservamos. Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en trocitos pequeños y lo pochamos todo en el aceite donde hemos frito la merluza. Una vez que esté blandito añadimos el perejil muy picadito y lo rehogamos con la cebolla. Le añadimos una cdita. de harina y removemos. Lavamos las chirlas hasta que suelten toda la arenilla y las ponemos a cocer con un poquito de agua y sal hasta que se abran. Colocamos las rodajas de merluza en el sofrito anterior. Cocemos los huevos, una vez fríos los pelamos, los cortamos por la mitad. Quitamos la concha a las chirlas, las echamos a la cazuela añadiendo también el caldito de la cocción (colarlo por si tuviera arena). Añadir un vasito de agua, los huevos cocidos y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego lento. Probar de sal.