ROLLITOS DE PRIMAVERA


   

    1        Repollo.
200gr.   Carne picada, (ternera o pollo).
    2        Zanahorias.
              Hojas brick.
              Sésamo,
              Aceite, sal y pimienta.
    1        Huevo.

   






  




Picamos el repollo   y rallamos las zanahorias. Lo ponemos todo en una sartén grande con un poquitín de aceite, si tenemos brotes de soja también podemos echarlos. Arreglamos de  sal y dejamos a fuego medio hasta que se consuma todo el agua y nos quede la verdura bien pochada.

   








                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Salteamos la carne con un poquitín de aceite y la añadimos a la verdura , echamos un poco de sésamo en polvo y catamos de sal. Dejamos enfriar. 
  Batimos el huevo y con una brocha pintamos las hojas de brick. Podemos encontrar las hojas brick en Mercadona en refrigerados o en Carrefour.
   Vamos poniendo porciones de verdura, enrollamos y sellamos con el huevo. Es mejor freír en la sartén que en la freidora, ya que en esta última el rollito flota y se nos puede reventar.
  Una vez hechos , poned sobre papel de cocina, para que escurra bien todo el aceite.




   

 


   

MOUSSE DE NUECES


 


150gr.    Nueces peladas.
200gr.    Mantequilla.
200gr.    Azucar.
    6        Huevos.
    2        Cdas. leche.









                              



   Machacamos las nueces con el mango del mortero,  nos tienen que quedar muy picaditas. Mezclamos la mantequilla que estará a temperatura ambiente con las yemas de los huevos, cuando esté bien mezclado  añadimos el azúcar y las cuatro cdas. de leche. Seguimos moviendo hasta que esté bien mezclado.
    Montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y las juntamos con mucho cuidado y con movimientos envolventes, con la mezcla de las yemas y las nueces machacadas. Decoramos con sirope de chocolate y colocamos una nuez encima.                                            

GALLO A LA MEUNIERE

   4       Gallos grandes.
 60gr.   Mantequilla.
   1       Limón.
            Perejil.
            Harina.
            Aceite, sal y pimienta.


   Salpimentamos los gallos y envolvemos en harina, quitando el exceso. En la sartén ponemos un poco de aceite de oliva y un dadito de mantequilla.
Vamos friendo los gallos, primero por la parte oscura. Una vez listo reservamos. Echamos el resto de mantequilla en la sartén dejamos que se deshaga y le añadimos el zumo del limón y el perejil, lo dejamos a fuego lento hasta que ligue la salsa. Rociar el pescado con la salsa y servir. Podemos acompañar con unas patatas cocidas.

ARROZ CHINO

200gr.     Arroz largo.
   2          Ajos.
   1          Filete de pollo.
   1          Pimiento verde.
   2          Cebolletas.
   1          Zanahoria.
 50gr.      Brotes soja. 
   2          Cdas. salsa de soja.


  En una cazuela ponemos un poco de aceite, echamos los ajos pelados, doramos y a continuación echamos el arroz. Rehogamos y añadiamos el agua, dejamos cocer. En unas gotas de aceite hacemos el pollo en trocitos salpimentado. Retirar cuando esté. En la misma sartén ponemos la cebolleta y el pimiento cortado en tiras,  la zanahoria rayada y los brotes de soja, ponemos un poquitín de sal y dejamos pochar.Una vez listo el arroz le  retiramos los ajos. Añadimos a la verdura , el pollo , el arroz y por último la salsa de soja. Remover al fuego unpar de minutos.

PALMERITAS Y CARACOLAS


1       Lámina de hojaldre. 
         Nocilla.
1       Huevo.
   
   Extendemos el hojaldre y lo untamos de nocilla, enrollamos y cortamos en lonchas. Batimos el huevo y con un pincel lo ponemos en los hojaldres. Hornear a 180º durante unos minutos.

FIDEOS CON MERLUZA

200gr.       Fideos gruesos.
200gr.       Filetes de merluza.
    1           Cebolla.
    1           Pimiento verde.
    1           Tomate.
    2           Hojas de laurel.
    2           Ajos.
                 Pimentón.
                 Colorante.
                 Hierbabuena.
   
   Troceamos la cebolla, el pimiento y los ajos y los rehogamos en una cazuela, después le ponemos el tomaste y el laurel. Una vez pochado le ponemos un poquito de pimentón, el colorante   y la hierbabuena removemos. Echamos los fideos y movemos. Añadimos agua, le ponemos la sal y dejamos cocer. Unos minutos antes de apagar, le echamos los filetes de merluza, que cueza todo junto.

TORTILLA DE PATATA EN SALSA

            Patatas
            Cebolla.
            Huevos.
            SALSA.
   1       Cebolla.
   1       Hoja Laurel.
   1       Chorrito de vino
1/2       Cdita. pimentón.
   1       Ajo.
            Harina.

   Hacemos la tortilla de patata como siempre. En el aceite de freír las patatas freímos la cebolla y el ajo picado cuando este pochado añadimos la hoja de laurel y a continuación el pimentón, remover. Ponemos un poquitín de harina para esperar. Le echamos el chorrito de vino y un vasito de agua, catamos de sal  y lo pasamos por la batidora. Se lo echamos  por encima a la tortilla y dejamos cocer unos minutos, todo junto.




DORADA EN PAPILLOTE CON VERDURAS

  
  Doradas(una por persona).
  Cebollas.
  Zanahoria.
  Puerro.


   

   Le pedimos al pescadero que nos abra las doradas. Picamos la verdura y hacemos una fritada con un poquito de aceite.  En un trozo de papel de aluminio ponemos las doradas abiertas y salpimentamos, repartimos la fritada entre las doradas y las cerramos. Doblamos el papel hasta formar un paquete. Horneamos a 200º durante 30 min. más o menos.