PIMIENTOS RELLENOS CON TORTILLA PATATA

    Pimientos verdes.
    Cebollas.
    Patatas.
    Huevos.
    Aceite y sal.
    
    Pelamos las patatas y la cebolla. Freímos como hagamos la tortilla habitualmente , luego mezclamos con el huevo batido  y echamos la sal. Elegimos un par de  pimientos verdes italianos lo más rectos que veamos,  cortamos la parte de arriba y limpiamos bien de simientes. Con una cucharilla vamos metiendo la tortilla en los pimientos procurando que llegue hasta abajo. Echamos abundante aceite en la sartén y vamos friendo los pimientos a fuego medio lento.  De vez en cuando les damos la vuelta hasta que veamos que están totalmente fritos. Cortar en aros de un dedo de grosor  y ya tenemos listo un aperitivo de primera.

POLLO EN ESCABECHE


1kg. Pechugas de pollo.
1     Zanahoria.
1     Cebolla.
3     Ajos.
      Pimienta en grano
      Laurel, tomillo, romero...
1    Vasito de vino blanco.
1    Vasito de vinagre
1    Vasito de aceite. 

   En el aceite vamos friendo las pechugas cortadas en filetitos gruesos, apartamos. En el mismo aceite añadimos la zanahoria y la cebolla troceada. Ponemos las hierbas y la pimienta. Echamos el vino y el vinagre y por último las pechugas. Cubrimos con agua y añadimos sal. Dejamos cocer durante media hora aprox. Dejamos enfriar.


GAZPACHO CON AGUACATE

    1kg.  Tomates maduro.
    1      Zanahoria.
    1      Pepino.
    1      Pimiento.
 1/2      Cebolleta.
    2      Aguacates.
           Sal, vinagre, aceite.
           Agua.
    
   Picar todos los ingredientes y triturar con la batidora. Añadir agua hasta que esté a nuestro gusto.

PATÉ DE CABRALES

100gr.  Queso cabrales. 
500gr.   Nata cocinar.
    4       Huevos.
            Sal y pimienta.
  
   Juntamos todos los ingredientes y los pasamos por la batidora hasta que esté totalmente deshecho el queso(podemos utilizar cabrales o roquefort, el que más os guste). Se pone al baño maría en moldes pequeños, hasta que esté cuajado. Yo lo he hecho en el microondas y  ha quedado bien. Una vez cuajado dejamos enfriar para poder sacarlos del molde. Muchas gracias por la receta a Rosa Núñez, seguidora de nuestro blog.

ROLLO DE CARNE AL JEREZ‏

 250gr.    Carne de ternera.
 250gr.    Carne de cerdo.
 250gr.    Pechuga de pollo.
 100gr.    Jamón serrano.
    1         Huevo.
    2        Cdas. de  paté.
    1        Vasito de jerez.
    1        Cebolla.
              Sal, pimienta.
  
   Pedimos al carnicero que nos pase dos veces por la picadora todas las carnes, añadimos el paté, el jerez, el huevo, la cebolla y el jamón muy picaditos, salpimentamos y mezclamos bien. Separamos en dos partes y en papel de aluminio enrollamos la carne apretando bien, nos salen dos rollos. Lo ponemos en una bandeja de horno y lo horneamos a 180ºC durante 45 minutos. Dejamos que temple y ponemos un peso sobre los rollos, dejarlo 4-5 horas (yo pongo brick de leche). Servimos caliente con pisto o frío con mayonesa.

FLAN DE JAMÓN YORK

300gr.      Jamón de York.
    3          Puerros.
100ml.     Cerveza.
200ml.     Nata.
  50ml.     Leche.
    3         Huevos.
               Aceite, sal y pimienta.

Lavamos y cortamos los puerros. En una sartén con un poco de aceite y sal lo pochamos, cuando esté hecho, echamos la cerveza que cueza hasta que se consuma. Dejamos enfriar. Añadimos el jamón cortado en trocitos, los huevos, la nata, la leche, la pimienta y un poco más de sal. Lo ponemos en un molde previamente untado con aceite y un poco de harina.  Metemos al horno durante 40 min. Pinchamos con una aguja para ver si está.Dejamos enfriar un poco para poder desmoldarlo. Acompañar en caliente con una salsa besamel y en frío con mayonesa.
             

CREMA DE COLIFLOR

    1        Coliflor.
    2        Patatas medianas.
200ml.   Nata.
              Sal.


   Lavamos la coliflor, pelamos las patatas y troceamos todo. Ponemos a cocer la coliflor y la patata con agua y sal. Una vez cocidas añadimos la nata, trituramos con la batidora  y probamos de sal.

PIMIENTOS RELLENOS

      8     Pimientos verdes.      
                   RELLENO 
200gr.  Carne picada ternera.
  60gr.  Jamón serranopicadito.
    2      Pimientos piquillo.
    1      Huevo.
    1      Ajo y perejil.
    1      Cda. vino.
            Perejil.
            Nuez moscada.
   1       Cda. pan rallado.
   2       Cdas.leche. 
                 SALSA.
   1        Cebolla.
   1        Zanahoria.
   1        Vasito de vino.
   2        Vasitos de agua. 
                                                                                                              1        Cdita. harina
                                                                                                                        Sal.

   Limpiamos los pimientos y les cortamos la parte del rabo para poder rellenarlos. Sacamos también las simientes. Preparamos el relleno, machacamos el ajo y el perejil  los mezclamos con los demás ingredientes y echamos la sal. Vamos rellenando los pimientos. Cerramos con palillos y freímos en abundante aceite, reservamos.  Retiramos el aceite de la sartén dejando un poco para pochar la cebolla troceada, una vez hecha le añadimos la zanahoria cortada en rodajas. Cuando esté blandita, le ponemos la harina, el vasito de vino, el agua y la sal. Dejamos cocer durante diez minutos  lo pasamos por el pasapuré. Colocamos los pimientos en la cazuela, los rociamos con la salsa y lo dejamos cocer a fuego lento durante otros 10 minutos, vigilando que no se quede sin caldo.


ARROZ CON COSTRA

   
 200gr.    Pechuga de gallina.
 200gr.   Morcillo de ternera.
 500gr.   Espinacas.
 200gr.   Arroz. 
  50gr.   Garbanzos.
    1      Trozo de panceta.
    3       Ajos.
    3       Huevos.

   La noche anterior echamos los garbanzos a remojo. Ponemos a cocer en la olla expres los garbanzos , la pechuga, el morcillo y la panceta (como si fuera cocido). Cuando esté tierno lo troceamos.
  Rehogamos los dientes de ajo, cuando estén dorados echamos  las espinacas, los garbanzos y la carne troceada. Añadimos el arroz y el doble de caldo de cocer la carne. Dejamos que cueza unos 15 min, batimos los huevos salpimentamos y cubrimos el arroz. Meter al horno a gratinar hasta que esté cuajado el huevo.

 



  

EMPANADA

 100gr.    Mantequilla
     1        Vasito de agua.
     1        Huevo.
     2        Cditas levadura.
     1        Huevo.
               Harina.
               Sal.
              Tomate frito, atún ,
              cebolla, huevo cocido...
           
         




  La mantequilla a temperatura ambiente se mezcla con el huevo, el agua y la sal. A continuación vamos añadiendo la harina hasta que veamos que la masa se puede moldear bien y no se nos pega a las manos. Hacemos dos bolas y las envolvemos en papel film, las dejamos durante dos horas en la nevera.  Ponemos un poco de harina en la mesa y con un rodillo vamos estirando la masa. Untamos un molde con un poco de mantequilla y lo enharinamos. Colocamos la masa estirada. Le echamos el relleno que más nos guste. Nosotras hemos hecho una fritura de  cebolla, tomate, pimiento verde y rojo y le hemos añadido después huevo cocido y atún es escabeche. Con la otra bola de masa hacemos lo mismo y la utilizamos para cubrir el relleno. Sellamos la masa. Con una brocha extendemos el huevo batido y metemos al horno a 180º hasta que la veamos dorada.   Con la masa que nos sobró aprovechamos para hacer empanada con jamón y queso.                                              

Por cierto, se nos había pasado nuestro blog ya ha cumplido dos añitos. ¡Como pasa el tiempo!

TARTA TRES QUESOS CON OREO

   16         Galletas Oreo.
     2         Cdas. mantequilla.
 250gr.     Queso mascarpone.
 250gr.     Queso Philadelphia.
 200gr.     Requesón.
 200ml.     Nata. 
    4           Huevos. 
150gr.       Azúcar.
                 Mermelada.


   Esta receta es para dar la bienvenida a los que han venido de vacaciones y un homenaje para los sufridos que no nos hemos ido. Agradecemos la receta a Meli de Motril (mamá de Pau). Un besazo muy fuerte.
   Trituramos las galletas (Si os gustan mucho podéis echar más galletas) y se mezclan con la mantequilla en pomada, las ponemos en un molde desmontable  e introducimos en la nevera. Mezclamos todos los quesos(el requesón lo tenéis en Mercadona) con el azúcar, los huevos y la nata. Vertemos el preparado sobre la base de galletas y lo metemos al horno precalentado a 180º durante 40-45 min. Dejamos enfriar y adornamos con la mermelada que más nos guste.