2 Pechugas de pollo.
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
1 Zanahoria.
1 Lata champiñón entero.
4 Cucharadas almendras crudas.
1 Cdita. Maizena.
1 Cdita. jengibre.
1 Cdita. azúcar.
Caldo de pollo.
Salsa soja.
En un poco de aceite de girasol freímos las almendras, sin dejar de remover, ya que se queman a la mínima. Sacamos de la sartén y reservamos. Ponemos en un cuenco el pollo troceado en taquitos, lo rociamos con salsa soja, la cdita de azúcar, la de jengibre y removemos. Dejamos macerar en la nevera. movemos de vez en cuando para que coja sabor por igual.
En el mismo aceite de las almendras freímos la verdura cortada. La zahoraría en rodajas y la cebolla y pimiento en tiras finas, pochamos a fuego lento. Una vez lista la verdura, agregamos los champiñones y las almendras fritas. Sacamos el pollo y escurrimos muy bien. En otro poquito de aceite freímos y lo vamos agregando a la cazuela de la verdura. Con un cazo echamos el caldo de pollo, yo le he puesto tres cazos, depende de lo caldoso que lo queráis. En un poquitín de agua fría echamos la cdita. de maizena, disolvemos bien y lo echamos sobre el guiso. Dejamos cocer durante 15 minutos. Como veis no hemos añadido sal, esto lo haremos al final si es necesario, ya que la soja suele estar salada. Aunque con algunos cambios esta receta está sacada de un blog que me ha encantado(http.//www.recetasdecocinadesergio.com/recetas/orientales).
El pollo con almendras está buenísimo, tu receta increíblemente buena. esa salsita está de vicio.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
www.saladosypostres.blogspot.com
Si, es verdad Lola, la salsita está de chupa pan y moja. Lo mismo te digo, que disfrutes lo que queda de finde, que ya es poquito X(, besos.
Eliminar