ROSCÓN DE REYES

       MASA DE ARRANQUE

100ml.   Leche 
             templada.
 12gr.    Levadura
             panadero
    1       Cdita. azúcar.
150gr.  Harina de
            fuerza.

 Disolvemos la levadura en la leche templada. Añadimos el resto de los ingredientes, mezclando con fuerza hasta que estén bien unidos.Hacer una bola y marcar con un cuchillo una cruz, sabremos que está la masa cuando al aumentar no esté el dibujo.Otro sistema es introducirlo en una fuente con agua templada,cuando flote ya estará lista,este segundo sistema es más rápido.
         
              MASA ROSCÓN
  25gr.    Levadura panadero.
  60ml.   Leche templada.
    2        Huevos.
120gr.   Azúcar.
             Ralladura piel naranja
             y limón.
    3       Cdas. Aroma Azahar.
  70gr.   Mantequilla blandita.
450gr.   Harina de fuerza.
             Pizca de sal.
    1       Cda. Ron Añejo.








  Mezclamos los 120gr. de azúcar con la ralladura de naranja y limón. Calentamos la leche y disolvemos la pastilla de levadura, añadimos los huevos y la mantequilla en pomada.Mezclamos bien y vamos incorporando el resto de los ingredientes junto con la masa de arranque. Amasamos con las manos mojadas en aceite para que no se nos pegue, si vemos que es difícil de manejar añadimos un poco más de harina, tiene  que quedar una masa elástica. Hacemos una bola y lo dejamos reposar unas 4 ó 5 horas, hasta que duplique su tamaño.



 Podemos hacer un roscón o dividirlo en dos. Nosotras hemos hecho dos de 1/2 kilo aproximadamente. Hacemos una pelota y después una agujero en el centro dándole la forma del roscón. Lo ponemos en la bandeja del horno con papel de cocinar. Ponemos algún tope en el centro untado con mantequilla para que no se nos llegue a juntar la masa. Lo dejamos que vuelva a aumentar de tamaño unas dos horas más o menos. Cuando haya aumentado el doble de su tamaño lo pintamos con huevo batido,  adornamos con azúcar mojada en aroma de azahar, ponemos unas frutas escarchadas y almendras en láminas. Metemos al horno, hasta que lo veamos dorado. Nosotras lo hemos rellenado con nata.






No hay comentarios :

Publicar un comentario