POLLO EN PEPITORIA

  1/2       Pollo.
     2       Huevo cocidos.
     2       Rebanadas el pan.
     1       Ajo.
  1/4       Cebolla.
              Vino blanco.
              Vinagre.
              Nuez moscada.
              Aceite, pimienta, sal.
     1       Cdita. harina.

   Ponemos aceite en una sartén y freímos las dos rebanadas de pan, reservamos. Cocemos los huevos. Salpimentamos el pollo y lo vamos friendo, lo ponemos en la olla. Freímos las capas de cebolla y a continuación el ajo picadito cuando esté pochado  echamos la cdita. de harina y dejamos que se dore. Metemos las rebanadas de pan en un cuenco , el tamaño de un mortero más o menos y lo llenamos con una parte de vino y la otra de vinagre y dejamos que se empape bien el pan. Lo pasamos por el pasapuré junto con la fritura de cebolla  y los huevos cocidos echándolo sobre el pollo. Reservamos un poco de huevo cocido para decorar. Añadimos un poco de nuez moscada, la sal y el agua que le cubra. Dejamos cocer en la olla durante 15 minutos.

4 comentarios :

  1. Nunca lo probé con esta preparación pero lo cierto es que pinta muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta si que es de esas que se pasan de madres a hijas. Es un guiso de esos que me traen recuerdos de mi abuela. Es increíble como la comida te puede transportar a tu niñez y sacar todos esos recuerdos.

    Besitos Alicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oohh!! ¡¡Cocina de toda la vida!! Es la que más me gusta ^^

    Os he dejado un premio en mi blog, ¡enhorabuena! http://recetaseternas.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio y muhísimas gracias por nominarnos, nos ha hecho muchísima ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar