TARTA PIJAMA

           
   Bizcocho:       3   Huevos, 90gr. azúcar, 75gr. harina de repostería, 6gr. levadura, una pizca de sal.

   Almibar:         150ml caldo de lata de piña, 4 cdas. de azúcar un chorrito de Ron.

   Almendra:     1  bolsa de almendra crocanti.

   Flan       :           3 Huevos, 4 cdas. de azúcar, 300ml. leche.

   Piña       :           1 Lata  grande de piña natural, 4 cdas. azúcar moreno.

   Crema   :          400ml. o 2 bric de nata para montar, 75gr. coco rallado, 5 cdas de azúcar.

   Chocolate:      1 sobre de virutas de chocolate.

   Esta receta se la dedicamos a Pablo, Lucía y Marina  de Salamanca, que les gustó mucho la tarta. También a Martina aunque la peque no la ha probado. Un beso.
   
   Para esas veces que te apetece comer algo dulce, pero el problema es que te apetece TODO. Pues este postre nos sirve para quitarnos ese antojo. Aunque parece un poco lioso lo cierto es que con un poco de paciencia y tiempo no se hace nada complicado. Utilizaremos un molde  redondo de silicona de 26mm.



1.-Comenzamos con el bizcocho genovés. Separamos las claras de las yemas, añadimos una pizca de sal a las claras y montamos a punto de nieve. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que aumente de volumen. Juntamos la harina con la levadura e incorporamos a los huevos con movimientos envolventes. Volcamos en un molde y metemos al horno a 180º hasta que metamos la aguja y salga limpia. Dejamos enfriar y emplatamos. Ponemos a cocer el caldo de la piña, echamos el azúcar y el chorrito de ron y dejamos reducir. Con una brocha de silicona emborrachamos el bizcocho. Esparcimos el crocanti por encima.

2.-Batimos los huevos con el azúcar para el flan y añadimos los 300 de leche. Metemos al horno también a 180º hasta que esté totalmente cuajado. Con mucho cuidado volcamos el flan encima del bizcocho, si se nos rompe no pasa nada con la ayuda de una espátula lo colocamos.

3.-En una sartén echamos las 4 cucharadas de azúcar moreno y las rodajas de piña troceadas excepto una que dejaremos para adornar. Calentamos y caramelizamos la piña. Colocamos encima del flan como si fuese un tetris, tratando de tapar todo el flan. Si nos ha quedado azúcar líquido lo echamos también.

4.-Montamos la nata junto con el azúcar y por último añadimos el coco rallado y mezclamos bien. 

Cubrimos nuestra tarta con la nata-coco, colocamos la rodaja de piña que previamente habremos pasado por azúcar blanca y decoramos con las virutas de chocolate. Es mejor preparar de un día para otro, está mucho más rica.



2 comentarios :

  1. Hola! Yo creo que me voy a dedicar otra tarta como ésta que dan ganas de meter la cuchara, me ha gustado muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te aviso que se convierte en un vicio cuando la pruebas.
    Besotes.
    Carmina y Yolanda.

    ResponderEliminar