PASTEL DE PLÁTANO

video
  
                       Masa Brisa.
         2            Plátanos.
      1/2L          Leche.
        3             Cdas. leche fría.
        5             Cdas.azúcar.
        2             Cdas. Maizena.
        1             Cda. harina.
                       Chorrito vainilla.
                       Chorrito de Ron.
        3             Yemas.
     25gr.          Mantequilla.
     50gr.          Chocolate postre.
                       Nata.

   Muchas felicidades Carmina, ya sabes si quieres un trocito te va a tocar hacerte 150km. Un besazo muy fuerte de los cuatro que hemos hecho este vídeo, la música ya sabes, hermano y sobrino. Fotografía y montaje Yai y yo, que pasaba por allí. 
   
  Y ahora vamos con la receta. Colocamos la masa en un molde apretando con mucho cuidado con los dedos para que se pegue bien a las paredes. Pinchamos con un tenedor la base y lo metemos al horno a 180º, sacamos cuando lo veamos dorado. Cortamos los plátanos en rodajas finas y los flambeamos con un chorro de ron en una sartén, dejamos que se consuma y los colocamos encima de la masa que habremos desmoldado con cuidado para no romper. Preparamos la crema pastelera, poniendo a cocer la leche con 3 cdas. de azúcar y la vainilla. En un cuenco ponemos las 3 yemas con el resto del azúcar, harina, maizena y las 3 cdas. de leche. Removemos bien y cuando empiece a cocer la leche añadimos la mezcla. Mantenemos al fuego durante cinco minutos sin dejar de mover. Dejamos que se temple y vertemos la crema encima de los plátanos. Enfriar. Deshacemos el chocolate con la mantequilla y con una brocha pintamos el exterior de la masa. Montamos la nata con azúcar y decoramos.




6 comentarios :

  1. ¡Que ilusión!!! Me ha encantado, muchísimas gracias. Pero guárdame un poquito y me lo como el finde, porfa. Un beso para todos

    ResponderEliminar
  2. Intentaré guardarte un trozo, pero no te prometo nada. Un besazo superhipermega gordo. XD

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Carmina. Vaya tarta para celebrar... espero que te llegue finalmente ese trocito. Besos Carmina y Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te intentaré guardar un trocito, pero tu estás muchos mas lejos.
      Un besote Alicia.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Alicia. Tiene muy buena pinta, esta cuñada mía es un cielo. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola de nuevo chicas... Solamente quería deciros que os he nominado a un premio en mi blog si es que os apetece aceptarlo. A mi es uno de los que más me gusta porque trata de la amistad, besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/07/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar