QUICHE LORRAINE

























                     
                   
                       Masa                                      Relleno
        250gr.   Harina.                            2       Puerros medianos.
        125gr.   Mantequilla.                125gr.   Beicon en tiras.   
            1       Cdita. azúcar.             250gr.   Setas.
            1       Huevo.                            1        Brick pequeño nata.
            2       Cdas. leche.                    4        Huevos.
                     Sal.                                          Aceite, sal y nuez moscada.


   Siempre que voy a comprar a Mercadona me quedo prendada del quiché de puerros y beicon que tienen en la zona de panadería y hoy me he decidido a probarlo pero haciéndolo en casa. Aunque lógicamente da  más trabajo que si lo compráramos, lo cierto es que me lo he pasado pipa preparándolo, sobre todo la masa, no es nada difícil y ha quedado de vicio.
   Con un colador tamizamos la harina,  añadimos la cucharadita de azúcar y una pizca de sal, mezclamos. Incorporamos la mantequilla cortada en dado y con las yemas de los dedos vamos trabajando la masa. Nos tiene que quedar como arenilla. Echamos el huevo, las dos cucharadas de leche y amasamos, pero no mucho. Nos quedará una masa elástica. Envolvemos en papel film y metemos durante una hora  a la nevera. Mientras, preparamos el relleno. Cortamos los puerros en aros, troceamos las setas y cortamos el beicon en tiras. Ponemos un poquitín de aceite en la sartén, echamos la verdura y el beicon. Añadimos la sal y un poco de nuez moscada o pimienta, al gusto. Lo dejamos cocer hasta que la verdura este blandita. Batimos los huevos y los mezclamos con la nata e incoramos la verdura. Arreglamos de sal. Sacamos la masa de la nevera, espolvoreamos la encimera con un poco de harina y con un rodillo extendemos la masa. Untamos el molde redondo con mantequilla y colocamos la masa cortando los bordes que sobresalgan. Pinchamos la masa con un tenedor y vertemos el preparado anterior. Metemos al horno durante 35 o 40 minutos a 200º (siempre según horno). Sacar cuando la masa esté dorada y el relleno ya cuajado. Como me ha sobrado masa he hecho unas rosas que vi en La Bioguia, yo les he metido un rollito de jamón y queso y al horno. Aunque ahora no funciona el enlace os pongo el  de la foto.
                                              

2 comentarios :

  1. La quiche está muy rica, y se puede hacer con varios ingredientes al gusto, o verduras como calabacín o espinacas. Gracias por poner la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que está rica, a mi es que lo puerros me chiflan. Aunque en los libros de cocina que tengo hay otra con queso, cebolla, aceitunas verdes y negras que tiene que estar tremenda.
    Me pasé por tu blog, está genial.
    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar