MASA
500gr Harina.
25gr. Levadura panaderia.
1 y 1/2 Cucharilla de sal.
1/2 Vasito de aceite.
Tomate frito.
Queso Mozarela.
Champiñón.
Aceitunas negras.
Pepperoni.....
Echamos la pastilla de levadura en agua templada y removemos hasta que esté totalmente disuelta. La levadura la podemos encontrar e Mercadona en la zona de refrigerados. Ponemos la harina y la sal en una fuente y le añadimos el agua con la levadura disuelta, y el aceite. Se mezcla todo bien y una vez ligada la masa, se va amasando durante 10 minutos, añadiendo si hiciese falta harina poco a poco, hasta que la masa no se nos quede pegada en las manos. Dejar reposar durante 1 hora. La masa habrá aumentado su volumen. Comenzamos a moldear con el rodillo, nosotras hemos hecho 2 pizzas, una con el tamaño de un horno normal y otra para un horno de los pequeños. El relleno sería el tomate y el queso, lo demás es un poco al gusto de cada uno. En una hemos puesto pimiento y cebolla aparte de lo indicado arriba. Y la grande la dividimos en varias partes, un trozo es con cuatro quesos y otro con atún y bacon en trocitos. Lo metemos en el horno a 180º, el tiempo depende de cada horno, lo apagaremos cuando veamos la masa doradita.
Muy buena la pizza, la mitad de la masa la he congelado ya estirada (aunque arrollada en un film). Seguro que sigue estando buenísima. Muchas gracias. mafg
ResponderEliminarVerás cuando la saques del congelador, como está mucho mejor que la que venden congeladas.
EliminarMe encantan las pizzas, sobre todo las que se preparan en casa porque el sabor cambia muchísimo. Te ha quedado estupenda, me tomaría un buen bocado ahora mismo. Un beso.
ResponderEliminarhttp://hogaryocio.blogspot.com.es
Muchas gracias. Tienes razón, el sabor no tiene nada que ver. Te paso un trocito!!!
ResponderEliminarMe paso a visitarte.
Un beso.